Apps

Discord lanza un nuevo canal con funciones similares a Clubhouse

Discord podría ser la competencia para Spaces de Twitter y Clubhouse

En fechas recientes, Clubhouse se convirtió en la chica popular del salón a la que el resto de aplicaciones le quiere copiar. Ahora sabemos que Discord, no solo ha hecho el intento, sino que ya cuenta con Stage Channels, una función que le permitirá transmitir salas de audio en vivo a un grupo de oyentes, emulando las salas de Clubhouse.

¿Cómo funciona Stage Channels?

La diferencia fundamental que encontraremos entre Stage Channels y los canales de voz con los que cuenta la plataforma consiste en que la primera función permite que determinadas personas hablen, mientras otro grupo de personas se dedica a ser oyentes. Cabe decir que únicamente los servidores comunitarios pueden crear estos nuevos canales.

Stage Channels (Canales de escenario), deben su nombre a que los oradores se ubican dentro de un escenario, mientras los demás usuarios se limitan a escuchar o levantar la mano, acción que eventualmente les permitirá tener el permiso de subir al escenario y posteriormente volver a la audiencia.

Además de la nueva disposición entre oradores y oyentes, las salas de audio también cuentan con características que hacen más estructurada la diferencia entre los que hablan y los que únicamente escuchan; con herramientas para moderadores, y también para participantes.

Discord podría superar a Clubhouse

Probablemente Discord sea una de las principales plataformas a las que naturalmente convendría tener salas de audio de este estilo; esto ya que una de sus características diferenciadoras son los chats de audio y durante varios años ha ofrecido a los jugadores un servicio de chat funcional, podría decirse que lo hizo antes que la propia Clubhouse.

Incluso ahora esta nueva modalidad en Discord podría volverse muy popular entre sus usuarios (ya que además de ser un público específico); pues, está disponible para Android, a diferencia de Clubhouse; y sus rivales nuevos como Twitter Spaces tampoco tienen una base de usuarios tan sólida hasta el momento.

Además de lo anterior, Discord cuenta con una importante cantidad de usuarios, misma que durante el último año tuvo un crecimiento más que significativo. De acuerdo con Discord, el comportamiento de su base de usuarios fue una característica que sirvió como inspiración para Stage Channels, aunque seguramente también Clubhouse tuvo que ver.

El año pasado Discord duplicó su valoración en seis meses, característica que incluso ha hecho que gigantes como Microsoft estén interesados en adquirir la plataforma. Sin embargo, una de sus apuestas es incluir a más usuarios, aunque no se trate de personas que juegan:

“Stages puede ser especialmente útil en situaciones en las que estás ejecutando eventos dentro de tu servidor, como AMAs de voz o entrevistas, clubes de lectura donde cada persona habla de su libro de elección, o simplemente cantando toda la noche en karaoke”, declaró Discord.

Disponibilidad

Stage Channels ya está disponible en todas las plataformas donde se puede utilizar Discord, incluyendo Windows, macOs, Linux, iOS, Android y la versión web.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising