Apps

Microsoft está en pláticas para adquirir Discord por $10 MMDD

La adquisición fortalecería aún más la marca Xbox

De acuerdo con información de Bloomberg, Microsoft está en conversaciones para comprar Discord, el software de chat centrado en videojuegos que ha crecido meteórico en los últimos años. Se habla que la cifra de dinero del convenio es de más de $10 MMDD, aunque parece que aún son pláticas tempranas. Un movimiento así elevaría a Xbox sobre sus competidores, al poseer una plataforma gigante.

Las posibles negociaciones surgen después de que Discord recaudará $100 MDD en diciembre y alcanzará los 140 millones de usuarios activos mensuales. Neil Mehta, el director de Greenoaks Capital (quien lideró la financiación), mencionó que considera que Discord evolucionará y crecerá a medida que encuentre nuevas formas para que la gente interactúe con la plataforma.

A pesar de que Microsoft es uno de los compradores principales, fuentes cercanas declararon para VentureBeat que existen varias empresas interesadas en la adquisición: algunos de los nombres que también se han mencionado en las conversaciones son Epic Games y Amazon. Incluso, se dice que Discord era quien se puso en contacto con Microsoft para poder explorar la cantidad de interés de una posible venta y que el jefe de Xbox, Phil Spencer, ha estado presente durante dichos chats.

Si bien este puede ser un trato que no está confirmado, resulta inevitable hablar de los beneficios que involucraría la unión de ambos servicios; sobre todo para el futuro de la comunicación de los jugadores en la plataforma de Xbox. De lograr la compra, se harían más latentes los planes continuos de Microsoft para hacer que los juegos sean más accesibles y fáciles para todos. Mediante la integración de comunicación a través de Xbox Game Pass en consolas, PC y móviles, dicho proceso podría ser más orgánico y suave.

Cabe decir que tanto Xbox como Discord han trabajado juntos en ocasiones anteriores. Los propietarios de Xbox han tenido la capacidad de vincular sus cuentas de Discord con la plataforma de juegos, esto con la posibilidad de saber lo que sus amigos están haciendo.

En resumen, adquirir Discord para Microsoft significaría fortalecer aún más el valor de la marca Xbox, misma que recientemente fortaleció al adquirir ZeniMax Media por $7500 MDD, la empresa matriz de desarrolladores como Bethesda, Arkane, id Software, entre otros.

A pesar de lo anterior, las fuentes mencionaron que aún parece complicado saber si se trata de un intento serio de adquisición o solamente una forma de tantear el terreno por parte de Discord. “Puede desmoronarse en cualquier momento. La realidad es que la compañía lo está haciendo muy bien. No veo una razón por la que quieran vender. Parecen estar completamente en control de su destino en este momento”, mencionaron.

¿Qué te parece esta posibilidad? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir