Larry Ellison: Google robó maliciosamente ideas a Oracle

El empresario explica que la arquitectura de Android usa lenguaje de Java sin autorización

Larry Ellison, director general de Oracle, se convirtió en uno de los hombres más adinerados de Estados Unidos no sólo por su talento en los negocios, también por defender apasionadamente las ideas que produce su empresa. En una reciente entrevista para la agencia noticiosa, el directivo acusó una vez más a Google de robar conceptos de forma maliciosa.

De acuerdo con el reconocido empresario, la arquitectura de Android tiene base en el lenguaje de Java hasta el punto de que muchos comandos tienen sospechosa similitud. El inconveniente, en palabras de Ellison, es que Google tomó prestados esos elementos sin autorización y sin dar ningún crédito a su creador.

Ellison acusa directamente a Larry Page de haber copiado la arquitectura de Java sin pedir permiso

Para Ellison, algunas decisiones de Larry Page son muy cuestionables y de hecho, sostiene que el director general de Google rompió su regla de "no seas malévolo" al dar la orden de crear Android sobre la estructura de Java. "No competimos con Google. No hacemos nada de lo que hace Google. Es sólo que ellos tomaron algo nuestro y eso está mal. Creo que lo que hicieron fue absolutamente malévolo", añadió.

Más allá de la crítica, el máximo representante de Oracle está tomando medidas legales para que Google pague por la supuesta afrenta, pues argumenta que la evidencia está a la plena luz del día, ya que "se usan las herramientas de Java y las de Oracle para escribir todo lo que se hace en Android. Al final, es como presionar un botón y pedir que se convierta a formato Android".

Ellison no es una persona muy reservada y en reiteradas ocasiones ha expresado su opinión acerca de la industria tecnológica, las tendencias políticas y hasta la situación social de su país, pero en esta reciente entrevista aprovechó para hacer una ácida crítica en contra de Apple.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising