Videojuegos

Steam rompe su récord de usuarios jugando simultáneamente

La pandemia parece haber aumentado el número de gamers en el mundo

No es ningún secreto que Steam es el ecosistema de juegos en PC más activo del mundo, el cual ofrece una gigantesca tienda y una plataforma social. Y hoy, podemos decir que Steam es más popular que nunca, debido a que acaba de romper su número de usuarios concurrentes.

De acuerdo con SteamDB, un sitio que se dedica específicamente a analizar y proveer métricas de Steam, hace un par de horas la plataforma llegó a un nuevo máximo de usuarios jugando simultáneamente. Hace 2 días, llegó un punto en el que hubo 24,804,148 gamers conectado a la vez, superando ampliamente al récord anterior de 22,000,000.

Quizá te interese: Steam se cae por culpa de Cyberpunk 2077

Al momento de escribir este artículo hay 21,740,499 usuarios conectados en Steam y el récord de las últimas 24 horas es de 23,586,658. De esta manera, lo que notamos es que la base de usuarios ha ido aumentando uniformemente en los últimos meses, por lo que es muy posible que el récord total se rompa continuamente en los meses venideros.

Naturalmente, es muy posible que esta cantidad de usuarios recurrentes tenga que ver con este extraño año de pandemia. Considerando que el coronavirus obligó a la gente a quedarse en casa por meses y convirtió a muchos en gamers, es comprensible que los números de Steam hayan aumentado notablemente. De hecho, antes de que iniciara la pandemia, el récord era de apenas 18.5 millones de jugadores, impuesto en enero de 2018 cuando PUBG se encontraba en su pico de popularidad.

Puedes seguir más noticias de Steam en este enlace.

Y tú, ¿eres parte de la estadística? ¡Déjanos tus comentarios!

Tags:

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising