Tecnología

Bitcoin supera los $15 mil USD en marco electoral de EE.UU.

Se espera algo de incertidumbre por las elecciones, pero mientras eso sucede, la criptomoneda se eleva hasta las nubes

Las elecciones estadounidenses han hecho más que provocar una pelea entre Donald Trump y Lady Gaga. Y para muestra, solo hay que voltear a mirar el alza que ha tenido el Bitcoin (BTC) en las últimas horas. Un aumento que ya superó los $15,000USD, el pico más alto de los últimos 33 meses.

Mientras el mundo sigue a la expectativa del resultado electoral del país norteamericano, al comienzo del día la criptomoneda cotizó a $14,940 USD, lo que significa una ganancia que supera al 100% en lo que va del año, además de un repunte del 38% en las últimas cuatro semanas. Al cierre de esta nota registra un precio de $15, 159.37 USD.

Se prevé una mejora en la confianza en los mercados de valores si Donald Trump consigue la reelección. Incluso frente al rechazo latente de la administración, lo que aseguraría un crecimiento regular, como se ha visto. Pero si el demócrata John Biden gana la contienda electoral, habría un crecimiento de la incertidumbre, de modo que se generaría una afluencia importante hacia los activos de refugio seguro. Otro punto positivo para el Bitcoin, acorde a sus resultados de los últimos meses.

Esto te podría interesar: El minado de Bitcoin usa más electricidad que todo Suiza

De cualquier modo, la propia cuenta oficial de noticias de la criptomoneda declaró que se espera volatilidad después de las elecciones de EE.UU. Hecho que no es necesariamente negativo; puesto que según Mike McGlone, especialistas cripto de Bloomberg, BTC puede alcanzar los 100,000 dólares en los siguientes cinco años.

A pesar de que los escenarios se plantean con afectaciones positivas, una elección impugnada y una segunda ola de bloqueos por la pandemia de Covid-19 podrían significar un desastre para todos los mercados, y en el caso de BTC no sería la excepción.

Mientras tanto, el precio de Bitcoin aumentó más del 9% conforme se acercó a los $15,000USD.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising