Tecnología

El minado de Bitcoin usa más electricidad que todo Suiza

¿Minar es todavía un proceso redituable?

La minería de criptomonedas es una actividad que, al menos en algún momento, fue sumamente redituable. Por eso millones de personas lo realizaban, pues era una manera "sencilla" de generar dinero, a pesar de la electricidad que ocupaba. Sin embargo, nuevos estudios revelan que quizá la energía ocupada es demasiada... incluso más que la de países enteros.

A principios de junio, Bitcoin comenzó a aumentar su valor después de varios meses en caída libre. Debido a este interesante fenómeno, la Universidad de Cambridge (vía Statista) llevó a cabo una investigación en la que encontró que la minería de Bitcoin es un proceso que consume 61.9 teravatios por hora en un año. Esta cifra supera ligeramente incluso a algunos países primermundistas como Suiza, Grecia, Portugal o Irlanda. Checa la gráfica continuación:

Aunque al comparar la energía gastada por la minería de Bitcoin con otros países como España, Estados Unidos o el consumo mundial la cifra parece no ser mucha, no hay que olvidar que solo se trata de una sola criptomoneda. En el mundo hay cientos de ellas, por lo que la energía utilizada para llevar a cabo las transacciones de todas ellas genera un gasto de energía mayúsculo.

Sí, en su momento minar criptomonedas fue un proceso extremadamente redituable, pero a medida de los costos de la electricidad suben y la energía necesaria aumenta, cada vez es un proceso más especializado y solo reservado para personas con máquinas muy poderosas que se dediquen exclusivamente a ello.

¿Alguna vez has minado Bitcoin? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Actor de Joker dice que las películas de Marvel son para adultos inmaduros y nerds

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising