Videojuegos

Joven amenazó con hacer explotar las oficinas de Konami

Empleados de la compañía fueron amenazados de muerte; un sospechoso fue detenido

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Autoridades de Japón arrestaron a un joven jugador fanático de PES Mobile. ¿La razón? Presuntas amenazas de bomba a las oficinas de Konami y decir que mataría a empleados de la compañía.

Según información de Yomuri (traducida por Kotaku), el joven de 16 años es sospechoso de realizar estas amenazas en la sección de reseñas de una tienda de aplicaciones. Las amenazas sucedieron entre el 16 y 18 de junio.

“Voy a estallar las oficinas centrales de Konami (…) Voy a matar a la gente que trabaja en Konami”, señalan las amenazas que supuestamente dejó el joven de secundaria en las reseñas de PES Mobile.

Medios reportan que el joven fue arrestado y que aceptó los cargos de los que fue acusado. Asimismo, se dicen que las realizó debido a que estaba molesto con Konami debido a un bug en el juego y problemas de conexión.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en la que pasa algo así. Un ejemplo reciente sucedió a finales del año pasado cuando un sujeto amenazó de muerte a la actriz que interpreta a Tifa en Final Fantasy VII. Lo bueno es que las autoridades se toman estos casos con seriedad y la mayoría de los casos se detienen antes de pasar a mayores.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con la industria de videojuegos en Japón. Por otro lado, aquí encontrarás más información relacionada con Konami.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir