Videojuegos

Presidente de Nintendo se disculpa por el Joy-Con Drift de Switch

Shuntaro Furukawa reconoció el problema con los controles de la consola

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

El éxito de Nintendo Switch es indiscutible con más de 55 millones de unidades vendidas a nivel mundial. Desafortunadamente, su popularidad se ha visto un poco apocada por el infame problema que padecen los Joy-Con.

El Joy-Con Drift ha generado mucha polémica, al grado que jugadores de Estados Unidos se unieron para hacer una demanda colectiva contra Nintendo. Ante esto, la compañía ofreció reparaciones gratuitas para los controles en algunas regiones.

A pesar de que las aguas se calmaron por un rato, el problema resurgió con el lanzamiento de Switch Lite, pues dueños de la consola aseguraron que también padecían el Joy-Con Drift. Tras una oleada de críticas, fue hasta hoy que Nintendo reconoció el problema y habló al respecto.

Compra Nintendo Switch Lite en Amazon:

Gris
Turquesa
Coral
Amarillo

NINTENDO SE DISCULPÓ POR EL JOY-CON DRIFT

Durante una reciente reunión con inversionistas, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, hizo la primera disculpa pública por el problema del Joy-Con Drift. El directivo se disculpó por los inconvenientes causados con los controles de Switch.

"Nos disculpamos por cualquier inconveniente causado a nuestros clientes con respecto a los controles Joy-Con. Seguimos mejorando nuestros productos, pero actualmente los Joy-Con están sujetos a una demanda colectiva en los Estados Unidos y es un tema pendiente”, afirmó el directivo.

Nintendo decidió permanecer en silencio en cuanto a la demanda que enfrentan en América. Furukawa afirmó que por ahora no pueden comentar nada sobre lo que harán con el caso.

El directivo no habló sobre otra alternativa para los usuarios de Switch que han padecido este inconveniente. Así pues, parece que Nintendo seguirá apoyando a los afectados con reparaciones gratuitas en Latinoamérica y otras regiones.

Si tienes algún problema con tus controles de Switch, te recomendamos que leas este artículo. Busca todas las noticias relacionadas con la consola híbrida en este enlace.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising