Videojuegos

Microsoft matará Mixer, se alía con Facebook Gaming

La plataforma no pudo competir con Twitch

Hace algunos años, Microsoft se dio cuenta que el futuro de los videojuegos se encontraba en el streaming y decidió que no podía dejarle el camino libre a Twitch. Por eso, creó Mixer y hasta ofreció contratos millonarios a las superestrellas Ninja y Shrod. Sin embargo, parece que todo fue en vano, ya que la compañía acaba de anunciar el cese del servicio.

Por medio de un comunicado en el blog de Mixer, Microsoft reveló que el servicio dejará de funcionar a partir del 22 de julio, en lo que representa un cese total de operaciones. Para ayudar a sus creadores de contenido, Microsoft se alió con Facebook Gaming, para ofrecerles una oportunidad de transición sencilla y fluida.

"Quedó claro que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de streaming en vivo estaba fuera del alcance en relación con la visión y las experiencias que Microsoft y Xbox quieren ofrecer a los jugadores ahora, por lo que hemos decidido terminar con operaciones de Mixer y ayudar con una transición comunitaria a una nueva plataforma. Para satisfacer mejor las necesidades de nuestra comunidad, nos estamos asociando con Facebook para permitir que la comunidad Mixer haga la transición a Facebook Gaming. Esta es una parte clave de un esfuerzo más amplio en el que Xbox y Facebook Gaming se están embarcando, brindando nuevas experiencias y oportunidades a todo el mundo del gaming", explicó Microsoft en el comunicado de prensa.

Hay varios detalles importantes en esta colaboración, cuyo objetivo es que los creadores de contenido migren de Mixer a Facebook Gaming y no regresen a Twitch. Por ejemplo, a los Mixer Partners se le otorgará el estado de Partner con Facebook Gaming automáticamente, y la plataforma "cumplirá y hará coincidir todos los acuerdos existentes en la medida de lo posible". Por otra parte, quienes no sean partners pero ya moneticen en Mixer, automáticamente serán elegibles para el programa de monetización Level Up de Facebook Gaming.

Después del cese de operaciones de Mixer, entrar en su sitio web te redigirirá a Facebook Gaming. Además, la aplicación de Xbox One dejará de funcionar naturalmente, aunque aún no se sabe si será reemplazada por una de Facebook Gaming.

Según reportes, Microsoft y Facebook Intentaron retener a Ninja y Shroud con una fuerte suma de dinero, pero ambos streamers prefirieron quedar como agentes libres.

¿Qué te parece esta decisión? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising