Videojuegos

Planes de gamescom 2020 se modifican por culpa del coronavirus

Alemania, sede del evento, intensificó sus medidas de salud para evitar contagios

Artículo publicado originalmente en LEVEL UP.

Uno de los efectos colaterales del coronavirus es la cancelación de muchos eventos multitudinarios en todo el mundo. En la industria de los videojuegos esto ya ha afectado a muchos organizadores y el más reciente caso es el de gamescom 2020, cuyo formato presencial al parecer será cancelado.

De acuerdo con Video Games Chronicle, hoy temprano se dio a conocer que el Gobierno alemán a través de la canciller Angela Merkel anunciaría que se cancelarían todos los eventos importantes en el territorio germánico hasta el 31 de agosto. Por si no lo sabes, gamescom 2020 se llevaría a cabo del 22 al 24 de agosto en Colonia, Alemania, lo que significa que no alcanzaría a librarse de las medidas que tomará el país.

¿QUÉ PASARÁ CON GAMESCOM 2020?

Ante estas noticias, los organizadores del evento comunicaron rápidamente a través de su cuenta de Twitter que, en efecto, estas cancelaciones impactarán el evento presencial de gamescom 2020 y confirmó que "definitivamente" se llevará a cabo de forma digital, algo que los organizadores ya preveían desde hace varias semanas.

“Aunque todavía no se conocen todos los detalles, la prohibición nacional de eventos importantes hasta finales de agosto afectarán también la planeación de gamescom 2020. Además: ¡gamescom 2020 definitivamente se llevará a cabo digitalmente! Brindaremos más información pronto”, expresó la cuenta oficial de gamescom en Twitter.

Pese a que la cancelación del evento de forma presencial parece inminente, todavía no se confirma; aunque ya está confirmado el formato digital todavía hay esperanzas de que se posponga la experiencia presencial. Es importante decir que los planes en torno a este evento aún no se conocen, así que te invitamos a estar al pendiente de LEVEL UP para conocerlos tan pronto se publiquen.

¿Cómo recibes estas noticias? ¿Esperabas que el evento en Alemania se cancelara dada la situación mundial? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias sobre gamescom 2020 si visitas esta página.

Fuente 1, 2

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir