Tecnología

La inteligencia artificial de Google ya vence a humanos jugando Atari

La iteración Agent57 de DeepMind puede resolver retos cada vez más complejos

Anteriormente ya te hemos platicado de DeepMind, la inteligencia artificial de Google que cada vez se vuelve mejor para vencer a los humanos en todo tipo de actividades. Ahora, esta red neuronal se está tomando las cosas en serio, pues ya superó a gente real en juegos de Atari.

De acuerdo con información de Tech Crunch, Google entrenó a la iternación de DeepMind llamada Agent57 para, precisamente, superar a jugadores promedio en 57 títulos muy variados de la legendaria consola Atari.

El gran logro de Agent57 es que ya está aprendiendo diferentes tipos de inteligencia, pues ya logró ser mejor no solo en títulos de reflejo o de repetición de comandos, sino también en otros más complejos como de exploración al superar retos cada vez más variados y complejos. Esto se logró de la siguiente manera:

"El equipo de DeepMind solucionó esto (la diversificación de problemas) mediante la creación de un agente distribuido en diferentes computadoras que abordan diferentes aspectos del problema: algunas programadas para enfocarse en recompensas de novedad (como encontrar objetos que no han encontrado antes), con horizontes de tiempo a corto y largo plazo para cuando se restablece el valor de novedad. Otras buscaron exploits más simples, descubriendo qué patrón repetido proporcionaba la mayor recompensa, y luego todos los resultados son combinados y administrados por un agente equipado con un metacontrolador que le permite ponderar los costos y beneficios de diferentes enfoques en función de qué título se está jugando".

Puedes ver a Agent57 de DeepMind en acción a continuación:

El siguiente paso para DeepMind es lograr que Agent57 sea más eficaz, pues en este momento necesita un gran poder computacional para obtener ese nivel de rendimiento. Además, el problema de su programación compleja es que ya no es tan efectiva como otras iteraciones más simples para desempeñarse con excelencia, valga la redundancia, en títulos más simples. La buena noticia es que el equipo detrás de esta inteligencia artificial ya tiene algunas ideas sobre cómo mejorarla.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising