Videojuegos

Sony presenta oficialmente DualSense, el control del PlayStation 5

El mando inalámbrico abandonó la marca DualShock

Artículo originalmente publicado en LEVEL UP.

Después de semanas de silencio, Sony Interactive Entertainment decidió dar un nuevo detalle sobre el PlayStation 5. En esta ocasión la compañía decidió anunciar el DualSense, el control inalámbrico que te acompañará en tus aventuras en la próxima generación de consolas.

De acuerdo con Sony, el DualShock 4 fue un control que fue bien recibido por los jugadores y desarrolladores. Es por esto que decidieron conservar varios detalles del control del PlayStation 4, pero refinando el diseño y añadiendo nuevas características.

“El DualSense marca una separación radical de nuestros controles previos y captura lo mucho que sentimos sobre dar un salto generacional con el PlayStation”, mencionó Jim Ryan, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment. “Este nuevo control, así como muchas de las características innovadoras del PlayStation 4, serán transformadoras para los juegos; siguiendo nuestra misión en PlayStation para empujar las barreras del juego, ahora y en el futuro”.

A continuación te presentamos las primeras imágenes del DualSense:

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DEL DUALSENSE?

Ya sabemos cómo luce el DualSense; sin embargo, ¿qué es lo que ofrece? Según reveló Sony, entre las novedades del DualSense se encuentra innovaciones que Sony realizó en materia táctil. Es decir, cuenta con retroalimentación haptica con la que buscan entregar una “variedad de poderosas sensaciones” al jugar. También incorporaron gatillos que permitan sentir la tensión en acciones como disparar una flecha.

Un detalle interesante del DualSense es que cuenta con un micrófono incorporado. Con esto, Sony quiere que los jugadores puedan platicar con sus amigos sin la necesidad de tener un headset. Eso sí, la compañía recomienda que esto sólo se use para mensajes cortos y que se use un micrófono tradicional para conversaciones largas.

Otro punto llamativo es que el botón Capture (sí, el que servía para capturar fotos y videos) fue retirado y reemplazado por uno nuevo llamado Create. Con él podrás capturar el contenido que juegues en tu consola y compartirlo con el mundo entero por medio de diferentes canales.

También llama la atención que la barra de luz del DualShock 4 fue modificada. Ahora esta parte del mando aparece en la parte frontal del control a los costados del touchpad.

Hay que señalar que Sony destacó que tradicionalmente sus controles tenían un solo color. Dicho esto, ahora decidieron ir por un mando con 2 tonos diferentes. Por el momento se desconoce si habrá modelos del DualSense que sean de un solo color.

¿Qué te pareció el mando? ¿Hay algún detalle que te llamó la atención? Cuéntanos en los comentarios.

Sigue este enlace para ver más noticias relacionadas con PlayStation 5.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir