Tecnología

Twitter ordena a sus empleados trabajar desde casa por coronavirus

La compañía seguirá pagando sueldos, incluso de quienes no puedan laborar remotamente

El coronavirus es una amenaza muy real cuya habilidad de propagación es mucho más alta de la estimada originalmente. De esta manera, la solución es evitar las reuniones sociales, por lo que grandes compañías tecnológicas están ordenando a sus empleados trabajar desde casa. Twitter es el más reciente ejemplo

Twitter publicó un comunicado de prensa en el que explicó que a partir de ahora todos sus trabajadores deberán laborar remotamente, con el objetivo de mantenerlos a ellos y a los socios "seguros":

"Nuestra principal prioridad sigue siendo la salud y la seguridad de nuestros Tweeps, y también tenemos la responsabilidad de apoyar a nuestras comunidades, a los que son vulnerables y a los proveedores de atención médica que están más cerca de esta pandemia. Para continuar con este impulso, estamos yendo más allá de nuestro consejo anterior de "alentar fuertemente el trabajo desde casa" proporcionado el 2 de marzo y ahora hemos informado a todos los empleados a nivel mundial que deben trabajar desde casa forzosamente. Entendemos que este es un paso sin precedentes, pero estos son tiempos sin precedentes. Y continuaremos haciendo todo lo que podamos para apoyar a nuestros Tweeps", menciona el comunicado.

Twitter aseguró que seguirá pagando a los trabajadores por honorarios aunque no puedan cumplir sus tareas, con el objetivo de que sigan saludables financieramente mientras no pueden trabajar. Además, la compañía reembolsará dinero a sus empleados que tengan que hacer gastos para poder montar sus oficinas en casa. Finalmente, serán compartidos diferentes recursos para que los empleados aprendan las mejores prácticas para trabajar remotamente.

Con todas estas acciones, Twitter quiere asegurarse que el negocio siga funcionando y que sus trabajadores estén bien en estos tiempos en que salir de casa es un verdadero peligro.

¿Qué te parecen estas medidas? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising