Tecnología

Hackers de Pemex liberan los documentos que secuestraron

Esto es una forma de presionar a la empresa para que pague

¿Recuerdas que hace unos meses te platicamos que un virus infectó la red de computadoras de Pemex, secuestró sus archivos y pidió un rescate millonario para liberarlos? La compañía decidió no negociar con este grupo, por lo que ahora fueron liberados algunos de los documentos al público.

De acuerdo con un informe de Excélsior, el grupo de hackers de Pemex habilitó un portal llamado Dopple Leaks en donde se subió una parte la información robada, debido a que México no quiso pagar el rescate. La suma pedida era de 565 bitcoins (casi $5 MDD)

"En el portal se exhiben datos, planos de infraestructura y trabajos corporativos de varias firmas, entre ellas la petrolera, así como información de proveedores, clientes y datos personales de empleados", menciono Excélsior.

Los operadores de ransomware han dicho que este nuevo sitio está en ‘modo de prueba’, y actualmente se utiliza para ‘avergonzar’ a sus víctimas y publicar algunos archivos robados a quienes no pagaron”, explicó en entrevista Lawrence Abrams, experto en ciberseguridad.

Según el informe, los hackers mencionan que Dopple Leaks se encuentra apenas en etapa de pruebas y se utiliza básicamente para avergonzar a sus víctimas como manera de presionarlos para pagar el rescate. Por el momento, la información no está siendo vendida.

Hasta el momento, Pemex no ha hablado públicamente sobre esta filtración masiva de documentos, pero reservó todo lo relacionado con este tema por 5 años.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising