Videojuegos

Juegos exclusivos de PlayStation empezarían a llegar a PC

El futuro es multiplataforma

En una época en que las consolas de PlayStation y Xbox son prácticamente iguales en cuanto a especificaciones, los juegos exclusivos son prácticamente el único punto de diferenciación. Hace unos años, Microsoft decidió que sus títulos también empezarían a llegar a PC y ahora parece que Sony decidió lo mismo.

Fuentes confiables reportaron a Kotaku que Horizon: Zero Dawn, uno de los juegos exclusivos de PlayStation 4 más importantes de los últimos años, sería porteado a PC este año, iniciando con el fin de los exclusivos de consola. Esta sería la primera vez que un juego del desarrollador Guerrilla Games estaría disponible en otro lugar fuera de las consolas de Sony, después de que la compañía adquiriera el estudio en 2005. Horizon: Zero Dawn llegaría tanto a la tienda Steam como a Epic Games Store.

Y parece que Horizon no será el único juego de alto perfil de PlayStation que llegará a PC. Tom Phillips, editor de Eurogamer, aseguró que Dreams, otro gran proyecto de la compañía, también llegará a las computadoras. Así, este podría ser el comienzo de un futuro en que los exclusivos de consola no existen más.

"Horizon en PC es un comienzo, pero Microsoft todavía está muy por delante de PlayStation, haciendo un movimiento serio hacia un futuro agnóstico de (exclusivos de) plataformas. Argumenta que tus juegos valen más, seguro, pero el futuro es que todos puedan acceder a juegos geniales donde sea que jueguen", agregó.

Horizon y Dreams se unirían a Death Stranding de Kojima Productions (otro título financiado por Sony) y la colección de títulos narrativos de Quantic Dream (Heavy Rain, Beyond: Two Souls y Detroit: Become Human), más juegos que fueron exclusivos en un momento pero que ya se confirmó que estarán o ya están en PC.

Microsoft inició el camino con su iniciativa Play Anywhare con la que sus juegos importantes salen simultáneamente en PC. Ahora, Sony parece tomar la antorcha y continuar con ella. En este punto, solo faltaría Nintendo para que, ahora sí, la PC sea un lugar en el que puedes jugar todo.

¿Cuánto faltará para que puedas disfrutar títulos de Microsoft en el PlayStation o de Sony en el Xbox? A este paso, parece que cada vez menos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising