Tecnología

Google Stadia tendrá un gran defecto de lanzamiento

No todo será como prometieron

Stadia es la promesa de Google de permitirte jugar en cualquier parte y sin importar el tipo de dispositivo que tengas, debido a que todo el procesamiento se realiza de manera remota vía streaming. No obstante, al menos de lanzamiento, no todas las promesas serán cumplidos.

Rick Osterloh, jefe de hardware de Google, confirmó en el podcast de The Verge que durante el periodo inicial Google Stadia no funcionará con Internet móvil (vía Ubergizmo). Así, solo podrás jugar si estás conectado a una red Wi-Fi. Originalmente, Google había asegurado que Stadia podría experimentarse de manera satisfactoria desde cualquier parte —siempre que tengas una buena conexión a Internet—, pero por lo visto al menos de inicio necesitarás estar atado a un lugar y no será verdaderamente una experiencia libre.

Ahora bien, también hay que considerar que en la actualidad las conexiones Wi-Fi se encuentran en prácticamente cualquier parte, desde las casas hasta plazas comerciales, restaurantes, bares, hoteles y en algunos casos hasta en parques u otros puntos importantes de algunas ciudades. También, es probable que este contratiempo inicial sea simplemente temporal en lo que Google prueba su servicio de manera generalizada, por lo que seguramente en algunos meses finalmente se cumpla su promesa de poder jugar donde sea, cuando sea.

Mientras tanto, Google recomienda que tengas una velocidad de descarga de al menos 10 Mbps para poder disfrutar Stadia de manera satisfactoria. Si quieres saber qué tan buena experiencia tendrías, puedes checarlo directamente en este enlace.

Google Stadia se estrenará este 19 de noviembre en Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Irlanda, Países Bajos, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. La compañía prometió que el servicio se expandirá a más regiones a partir de 2020.

¿Qué te parece esta noticia? ¡Déjanos tus comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir