El Ejército Electrónico Sirio hackeó el sitio Viber

Los administradores del servicio aseguran que la información de sus usuarios no estuvo en riesgo

Durante las primeras horas de la mañana, la página de soporte de Viber dejó de funcionar y apenas pasaron unas cuantas horas para que los administradores informaran que el servicio había sido hackeado. Casi al mismo tiempo, el Ejército Electrónico Sirio se adjudicaba el ataque, advirtiendo que todos los usuarios de la aplicación deben cuidarse, pues “está siendo usada para espionaje y monitoreo a favor del gobierno israelí”.

Aunque sólo el sitio fue víctima de problemas, muchos clientes expresaron preocupación por su privacidad, así que en respuesta, los representantes de Viber ofrecieron una explicación más detallada. Según la declaración oficial, un empleado cayó en una trampa de phishing, poniendo en riesgo la infraestructura de soporte de clientes durante algunos minutos, pero más allá, ningún dato sensible estuvo al alcance de los atacantes, pues esa información “está alojada en otras bases de datos a las que no se puede acceder con este tipo de intrusiones”.

Imagen cortesía de TechCrunc
Imagen cortesía de TechCrunc

Durante los momentos que duró el hackeo, el Ejército Electrónico Sirio publicó en el sitio de Viber una lista de perfiles como evidencia del espionaje por parte de los dueños de la aplicación. En el listado aparecen nombres de usuario, números de teléfono, identificadores de sesión, locación, dirección IP, tipo de dispositivo y hasta fechas. Los voceros de Viber aprovecharon la oportunidad para responder, reiterando que, aunque esa información fue minada de la sección de soporte de clientes, los datos en verdad corresponden a personas reales y por ello, extienden una disculpa, garantizando que se incrementará la seguridad para evitar que suceda de nuevo.

“El sistema en riesgo fue nuestro centro de soporte, que necesita acceso a estos datos para solucionar diversos problemas técnicos. La mayoría de los desarrolladores atienden problemas de sus usuarios con un método similar. Pero tenemos que dejar en claro que el contenido de los mensajes, la lista de contactos y otros contenidos privados se mantienen seguros, lejos del alcance de los hackers”.

Por último, la gente de Viber señala que otras compañías, como Microsoft, Cisco, Google e Intel tienen centros de desarrollo en Israel y que, por esa causa, “algunos llegaron a conclusiones erróneas y teorías de conspiración sin sentido”.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising