Smartphones

Nicolás Maduro anuncia "inversión inmediata" en Huawei

El objetivo es llevar la tecnología de navegación 4G a Venezuela

Dicen que por cada puerta que se cierra, se abre otra. Y si Estados Unidos no quiere tener nada que ver con Huawei, entonces Venezuela piensa aprovechar la oportunidad.

De acuerdo con información de El Universal, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la decisión de invertir en Huawei con el objetivo de mejorar la conectividad móvil en el país sudamericano:

"He ordenado hacer una inversión inmediata junto a nuestros hermanos chinos, y la tecnología de China, la tecnología de Huawei, de ZTE, y de todas las empresas chinas y de todas las empresas rusas para nosotros elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G", dijo Maduro en Caracas.

En su momento, Maduro tachó de "agresiva" la medida de Donald Trump de prohibir a las compañías estadounidenses tener relaciones comerciales con Huawei. En este sentido, aseguró que la compañía china se mantendrá en Venezuela operando con normalidad. En estos momentos, el 4G solo funciona con intermitencia en algunas de las ciudades más importantes del país, por lo que una buena relación con la compañía china ayudaría a impulsar este sector.

Huawei está teniendo muchos problemas desde el rompimiento de relaciones con Google. Para empezar, es muy posible que sus modelos futuros ya no vayan a poder incluir ranura para tarjetas SD.

¿Qué opinas de esta declaración de Maduro? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Retrasan la película de Sonic The Hedhehog

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising