Apps

Conductor y su camión caen a un río por ir siguiendo instrucciones de Google Maps

Afortunadamente, no fue un accidente fatal

Google Maps es una grandiosa herramienta que, desde hace muchos años, ha ayudado a las personas desorientadas a ubicarse y llegar a prácticamente cualquier lugar. Sin embargo, no hay que confiarse: si seguimos sus mapas con fe ciega, podríamos acabar en el fondo de un lago... tal como ya le pasó a alguien.

De acuerdo con información de The Jakarta Post, el camionero indonesio Agus Tri Pamungkas estaba intentando llegar al pueblo Singakerta en Ubud, Bali para dejar un cargamento de rocas. Sin embargo, debido a que no conocía la zona, estaba utilizando Google Maps. Lamentablemente, la app no tenía el terreno bien actualizado, por lo que lo dirigió por una ruta muy angosta que finalmente lo hizo caer de un risco al Río Wos cerca de la región Lodtunduh.

"Cuando llegó a un puente, consideró dar la vuelta, pero como el camino no tenía más de 3 metros de ancho, no podía girar", dijo el guardia Ketut Sumardika a kompas.com.

El problema fue que el chofer siguió un camino que no era apropiado para su vehículo, y debido a las dificultades del terreno, el camión terminó por caer de la montaña. Afortunadamente, Pamungkas está con vida, pues pobladores del área que vieron el acontecimiento se acercaron rápidamente a rescatarlo. El camionero solo tuvo algunos rasguños y moretones, pero ninguna lesión de gravedad.

En este caso, la situación salió relativamente bien, pues aunque el chofer perdió su cargamento, logró conservar la vida. Eso sí, esperemos que esto sirva de lección para que las personas desorientadas no sigan Google Maps ciegamente, sino que solo lo usen como una guía general de hacia donde ir. Información desactualizada o incorrecta o la obligación de quitar los ojos de la calle para mirar tu celular son acciones que podrían tener consecuencias graves para ti.

Quizá te interese: Reggie Fils-Aimé se retira como presidente de Nintendo of America

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising