Cultura Web

Mujer compra una carta de Yu-Gi-Oh! en 3500 dólares... y era falsa

La policía arrestó rápidamente al estafador

Yu-Gi-Oh! es uno de los juegos de cartas coleccionables más redituables del mundo, pues algunas de ellas pueden llegar a venderse en miles de dólares, sobre todo cuando son ediciones limitadas. El problema es que siempre habrá gente que quiera aprovecharse de los coleccionistas, tal como pasó hace unos días en Japón cuando a una mujer la estafaron por más de 3 mil dólares.

Según información de YTV y MBS (via Kotaku) Shunki Iwasaki puso a la venta una copia de "Lorelei The Symphonic Arsenal", una carta especial entregada durante el Campeonato Mundial de Yu-Gi-Oh! 2008 y del cual solo hay 6 en existencia en todo el mundo. Una mujer en Kyoto compró la carta por la nada despreciable cantidad de 400,000 yen ($3,556 USD), solo para darse cuenta que se trataba de una copia falsa.

A la izuierda la copia falsa y a la derecha la copia real
A la izuierda la copia falsa y a la derecha la copia real

Después de comparara fondo su copia comprada con otras copias reales, la mujer se dio cuenta que la calidad y la brillantez de las cartas no coincidían, por lo que finalmente llegó a la conclusión de que se trataba de una falsificación. Así, llamó a la policía, la cual rápidamente atrapó al estafador.

Afortunadamente, esta historia tuvo un "final feliz", pues las autoridades pudieron atrapar al criminal. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que hay cientos de ellos en todo el mundo, por lo que seguramente haya más de uno que se salga con la suya. Si vas a comprar cartas en línea, toma todas las medidas de seguridad necesarias para que no te estafen.

¿Qué te pareció la historia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Samsung demanda a su embajadora de marca porque se le vio usando un iPhone

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising