Apps

Nueva función de Uber te deja llamar a tu chofer usando datos

¡Ya no gastarás más minutos!

Uno pensaría que pedir y subirte a un Uber sería tan sencillo como poner tu ubicación en la app. Sin embargo, la realidad es que debido al tráfico, calles en reparación o mapas desactualizados, a veces es necesario que los clientes y los choferes se comuniquen directamente. La compañía permitía comunicarte por SMS, chat dentro de la app y llamadas por celular, pero este día confirmó una más que seguro interesará a muchos.

Durante una conferencia llevada a cabo en San Francisco (via The Verge), Uber confirmó que una nueva función de llamadas via VOIP (voice-over-IP) se acaba de poner disponible para todos los usuarios del mundo. Básicamente, lo que permite esta nueva función es tener una llamada directa, pero en lugar de utilizar minutos de tu plan o prepago, utilizas datos móviles. El objetivo de la compañía es ofrecer una alternativa para sus usuarios. Por ejemplo, en algunos países del mundo, es más barato pagar datos que minutos. O si te quedas sin saldo, en caso de emergencia puedes usar tus datos. Además, si la llamada VOIP la realizas desde un lugar con Wi-Fi, naturalmente será gratuita.

"Las llamadas con datos ahora son mucho más baratas que las llamadas con minutos en ciertos mercados" confirmó Gagan Mac, gerente de productos para comunicaciones en Uber. Así, la compañía vela por ofrecer mejor servicio y más opciones a sus usuarios.

Así se verá la app cuando llames a través de esta modalidad:

Además de cuidar los bolsillos de los clientes, esta nueva función también ayudará indirectamente a los choferes, pues ya no tendrán que salir de la app de Uber para tener una llamada de voz. Anteriormente, tenían que salir a la app de teléfono. Puede que esta sea una ventaja menor que solo haga perder un par de segundos a los conductores experimentados, pero para quienes son menos conocedores de la tecnología, será un cambio bien recibido. Otra gran ventaja desde esta perspectiva es que ahora los conductores podrán utilizar su celular personal para realizar llamadas sin tener que revelar forzosamente su número de teléfono.

¿Qué te parece esta nueva función de Uber? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: China está construyendo lunas artificiales artificial para alumbrar sus calles en la noche

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising