Redes Sociales

Twitter cerró 1000 cuentas ligadas a la injerencia rusa en EUA

La compañía detectó y eliminó 1062 cuentas asociadas con la Internet Research Agency (IRA), sospechosas de haber querido influenciar en las presidenciales estadounidenses

La red social Twitter indicó que recientemente dio de baja un millar de cuentas adicionales vinculadas a una agencia de propaganda basada en Rusia, sospechosas de haber querido influenciar en las presidenciales estadounidenses de 2016.

La compañía detectó y eliminó de 1062 cuentas asociadas a la Internet Research Agency (IRA) asociada al Kremlin, según explicó en su blog.

Es así que en total bloqueó 3814 cuentas que durante la campaña electoral tweetearon 175,993 mensajes, precisó la multinacional.

"En total, durante el período de tiempo que investigamos, las 3.814 cuentas identificadas vinculadas a IRA publicaron 175,993 tweets, aproximadamente 8.4% de los cuales estaban relacionados con las elecciones", dijo la compañía de microblogging.

Twitter dijo que había proporcionado al Congreso de Estados Unidos sus conclusiones sobre lo que cree que es una actividad automatizada vinculada a las elecciones que supuestamente proviene de Rusia. Un total de 50,258 cuentas relacionadas con Rusia, dijo, estaban twitteando sobre la votación presidencial de Estados Unidos durante el período electoral, o aproximadamente dos centésimas de un porcentaje (0.016%) de todas las cuentas de Twitter en ese momento.

Asimismo, la plataforma señaló haber enviado casi 670,000 correos electrónicos a diversas personas en Estados Unidos que siguieron, retweetearon o dieron a "me gusta" a los tweets de estas cuentas durante el proceso electoral.

"Cualquier actividad de este tipo representa un desafío a las sociedades democráticas en cualquier parte y estamos comprometidos en seguir trabajando en este asunto importante", aseguró Twitter.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising