Cultura Web

Departamento de Salud de California: la radiación de los celulares podría afectar tu salud

Es recomendable tomar múltiples medidas para evitar problemas

Los smartphones se han convertido en una parte primordial de nuestras vidas: no obstante, múltiples personas han hablado sobre los efectos secundarios que pueden tener en nuestra salud. Aunque se ha discutido constantemente sobre los efectos a largo plazo que probablemente tengan los smartphones en nuestra salud, normalmente hacemos caso omiso: sin embargo, un reciente reporte de parte del Departamento de Salud Pública de California (CDPH por sus siglas en inglés) afirma que el uso pesado a largo plazo de teléfonos celulares podría afectar nuestra salud considerablemente.

La semana pasada, la CDPH lanzó un documento con lineamientos a seguir para reducir la exposición a radiación que recibimos de nuestros smartphones: en especial, este organismo enfatizó el problema para nuestra salud que estos dispositivos pueden llegar a presentar, en especial para niños y personas jóvenes.

Estos consejos fueron publicados después de que una jueza de la Suprema Corte de Sacramento descubriera que este documento fue creado pero no revelado al público. En un comunicado al respecto, la directora del CDPH, Karen Smith, habló sobre estos lineamientos:

Aunque la ciencia se encuentra en constante cambio, hay preocupaciones entre algunos profesionales en el área de salud pública y miembros del público acerca de la exposición a largo plazo a la energía emitida por teléfonos celulares: actualmente, sabemos que al seguir múltiples pasos, como alejar nuestro teléfono cuando no lo utilicemos o cuando estemos dormidos, podemos reducir el peligro que puede existir para niños y adultos.

Para evitar riesgos, la CDPH recomienda:

  • Mantener nuestro teléfono alejado de nuestra persona.
  • Reducir el uso de nuestro teléfono cuando la señal sea débil.
  • Evitar descargar archivos grandes, como video, cuando tengamos nuestro teléfono cerca.
  • Alejar nuestro teléfono de la cama en la noche.
  • No utilizar audífonos cuando no tengamos una llamada en progreso.
  • Evitar productos que "bloqueen" energía de frecuencias de radio: estos dispositivos podrían empeorar la exposición a radiación.

¿Qué piensas sobre estos lineamientos? ¿Crees que seguirlos sea una buena idea? ¡Deja un comentario abajo!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising