Tecnología

Autodesk University: una mirada al diseño del futuro

Un día de aprendizaje y un vistazo al futuro del diseño, la construcción y el desarrollo

Autodesk University es un evento que reúne a diseñadores, desarrolladores, constructores y creadores de industrias como manufactura, arquitectura, construcción, infraestructura, medios y entretenimiento durante un día completo para conocer y compartir las últimas tendencias en temas de innovación y diseño con el uso de las herramientas de la empresa.

"Tenemos un gran evento Autodesk University en los Estados Unidos con más de 10 mil asistentes y queríamos llevar esa experiencia a todo el mundo. En Latinoamérica se lleva a cabo en Brasil y México", nos comentó Lynn Allen, Evangelista en Tendencias Tecnológicas de Autodesk. "Queremos que la gente escuche nuestra visión así como darles a conocer nuestra tecnología, avances y que conozcan nuestros productos para que les saquen el mayor provecho", finalizó.

Realidad Virtual, en Autodesk University
Realidad Virtual, en Autodesk University

Autodesk University en la Ciudad de México se llevó a cabo el 9 de noviembre y durante un día los asistentes reunidos conocieron de cerca la visión y productos de la compañía, pero en un ambiente alejado de sus rutinarias oficinas, con la idea de que al salir, se lleven algo nuevo y útil a sus lugares de trabajo

En Autodesk University, podrán experimentar de cerca la tecnología avanzada disponible en la actualidad y en un futuro cercano. -Lynn Allen, evangelista de Autodesk.

Autodesk se está preparando para un futuro en donde la inteligencia artificial sea una parte vital para el diseño y desarrollo de todo tipo de proyectos, como el de una empresa de Guadalajara, México que está desarrollando prótesis diseñadas con software de Autodesk. Pero la meta, a largo plazo, es apoyarse en los datos, para tener máquinas inteligentes y una inteligencia artificial que funcione similar a Alexa pero enfocada al diseño. Así lo dijo Allen: "Nuestra meta es hacer nuestros productos más inteligentes. De nuestro lado está el software, y nuestro trabajo es hacerlo tan fácil de usar como sea posible. A veces el software es un obstáculo, hay que aprender a usarlo. Nuestro objetivo es hacerlo fácil de usar para evitar que sea un obstáculo. Por eso tenemos este concepto de hacer nuestro software súper inteligente incorporando inteligencia artificial."

Sabemos que para llegar a esa meta, todavía falta tiempo, pero Autodesk ya está invirtiendo recursos para lograrlo eventualmente en un futuro cercano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising