Tecnología

El narco mexicano ahora usa drones para transportar bombas

Agentes federales detuvieron a 4 personas que llevaban el drone, armas y municiones

Según diversos reportes, la policía federal mexicana atrapó a 4 sujetos que cargaban un drone equipado con una bomba incendiaria, el control de la bomba incluía un dispositivo detonador. Según las agencias investigadoras, este podría ser un ejemplo temprano de la manera en la que los cárteles están encontrando maneras de utilizar vehículos aéreos no tripulados como armas.

Otros reportes provenientes de Estados Unidos aseguran que este es un ejemplo perfecto de algo que se había advertido hace meses: que terroristas y grupos criminales podrían comenzar a utilizar drones para atacar blancos dentro de este país. Y aunque esto podría sonar paranoico, la realidad es que los cárteles de la droga ya están utilizando estos vehículos para traficar droga a través de la frontera.

“Un drone/vehículo aéreo no tripulado (UAV) armado/sistema aéreo no tripulado (UAS) con un dispositivo explosivo incendiario detonado de forma remota permite un ataque de precisión contra un objetivo previsto.”, se lee en un reporte de este caso.

Durante esta detención, realizada en el centro de nuestro país, la policía encontró el drone en cuestión, un AK-47, municiones y teléfonos celulares. El drone parece ser un cuadricóptero Solo de 3DR, un dron que generalmente se vende por $250 USD ($4760 MXN, aprox.) y pegado con cinta se encontraba la bomba incendiaria con un sistema de detonación remota. La detención fue realizada cuando agentes federales detuvieron un vehículo en el que viajaban 4 hombres sospechosos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising