Cultura Web

Kaspersky: 121,000 usuarios en Latinoamérica han sufrido ataques a sus dispositivos móviles en 2017

México ocupa el segundo lugar de países de la región que más amenazas sufre

Durante la 7ª Cumbre Latinoamericana de Analistas de Seguridad en Buenos Aires, Argentina, investigadores de Kaspersky Lab revelaron que alrededor de 121,000 usuarios han sido atacados de alguna forma en sus dispositivos móviles durante los ocho primeros meses de 2017: en la región, 31% de los ciudadanos brasileños han sido víctimas de dichos ataques, seguido por México, con el 29% de sus usuarios siendo afectados por estas amenazas.

En América Latina, 9 de cada 10 usuarios de teléfonos inteligentes usan Internet a través del mismo. Además de esto, 80% de las compras se realizan en línea, lo cual ha llevado a que las amenazas a usuarios de smartphones aumenten considerablemente.

Thiago Marques, analista de seguridad de Kaspersky Lab, habló sobre la creciente amenaza a nuestros dispositivos móviles:

Cada año, el número de ataques dirigidos a dispositivos móviles crece. Y, a pesar de que las tiendas de e-commerce han mejorado la comunicación con sus clientes, los criminales todavía apuntan a este público. Es importante prestar mucha atención a los enlaces recibidos por SMS y por aplicaciones como WhatsApp

Hace algunos meses, Kaspersky descubrió una amenaza en WhatsApp: este mensaje, que circuló en español y portugués, afectó a múltiples usuarios en América Latina, lo cual hace evidente el peligro latente que representan los posibles ataques maliciosos a nuestros teléfonos.

Para ayudar a usuarios de posibles ataques a sus dispositivos móviles, Kaspersky recomendó tomar las siguientes medidas:

  • Conocer los permisos que una aplicación solicita cuando iniciamos su configuración: en ocasiones, Kaspersky Lab descubrió apps que pedían a sus usuarios acceso a su lista de contactos sin razón alguna.
  • Proteger nuestro router, ya sea cambiando nuestra contraseña o la configuración DNS del mismo.
  • Contar con una solución de seguridad instalada en nuestros dispositivos, para poder proteger nuestra información de terceros.
  • Utilizar un programa antivirus, el cual bloquee acceso a sitios maliciosos o secuencias de comandos que intenten poner nuestra navegación en peligro.

¿Qué piensas sobre los consejos de Kaspersky? ¿Crees que sería necesario tomar otras medidas? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising