Mexicano es nombrado Fotógrafo de Viajes del Año por Nat Geo

¡Puro orgullo nacional!

Esta semana National Geographic presentó a su Fotógrafo de Viajes del Año, un premio que se otorga a los responsables de capturar "momentos poderosos en imágenes hermosas".

Sergio Tapiro Velasco, originario de Colima, México, es el fotógrafo que logró capturar este fascinante fenómeno natural. Además de obtener el prestigioso título de Fotógrafo de Viajes del Año, Velasco recibirá un viaje de 10 días para dos personas al Archipiélago de Galápagos con National Geographic Expeditions, también un premio de $2500 dólares. Esta increíble fotografía fue seleccionada de más de 15,000 entradas de participantes de más de 30 países.

Sergio tomó su gran imagen titulada "El poder de la Naturaleza" cerca de Colima. Durante más de una década, Velasco ha estudiado y fotografiado el Volcán de Colima, uno de los más activos de América Latina y también conocido como el "Volcán de Fuego. Antes de logra esta captura, Sergio había seguido cuidadosamente la actividad y vigilado el volcán por casi un mes.

"Un trueno atravesando el cielo nocturno del volcán de Colima, mientras una columna de ceniza borra las estrellas en su camino".
"Un trueno atravesando el cielo nocturno del volcán de Colima, mientras una columna de ceniza borra las estrellas en su camino".

Mientras filmaba en una noche completamente clara a sólo 12 kilometros del crater, Velasco escucho un ruido y entonces fue testigo del mayor relámpago volcánico que había visto. Hasta que no revisó las fotos no tenía idea si había capturado el espectacular evento.

"Cuando miré la pantalla de la cámara, todo o que podía hacer era mirar fijamente, lo que estaba viendo era imposible de concebir, la imagen mostraba a esas asombrosas fuerzas de la naturaleza que interactuaban en un volcán, mientras los relámpagos iluminaban toda la escena", dijo el fotógrafo.

El concurso National Geographic Travel Photographer del año de 2017 reconoce fotos espectaculares tomadas en los últimos dos años, con entradas en tres categorías: Naturaleza, Gente y Ciudades.

La competencia de este año fue juzgada por Molly Roberts, editora de fotografía de National Geographic; Benjamin Lowy , galardonado fotógrafo de aventura y submarino; y Jody MacDonald, galardonado fotógrafo de deportes de aventura y documental.

"La calidad de las presentaciones en el concurso de Fotógrafos de Viajes del año de 2017 fue maravillosamente ecléctica", dijo Roberts. "Me inspiró ver la variedad de lugares y la creatividad de los fotógrafos en su búsqueda de hacer imágenes atractivas".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising