Gadgets

La FDA cambia de parecer y asegura que los cigarrillos electrónicos no son del diablo

La FDA pretende reducir 95% la nicotina de los cigarros tradicionales

La Food and Drug Administration o FDA, el organismo regulador de los productos de tabaco, entre otras cosas, en Estados Unidos, reveló hoy que retrasará sus planes de revisión y regulación de los productos relacionados con el uso de cigarros electrónicos o e-cigarettes. Por otro lado, la agencia también reveló que pretende disminuir los niveles de nicotina presentes en los cigarros tradicionales, hasta dejarlos en un nivel tan bajo que no cause adicción.

El plan ha dejado a muchos expertos en salud pública con sentimientos encontrados, ya que reducir los niveles de nicotina en los cigarros puede ayudar a reducir adicciones y salvar vidas, sin embargo, los cigarrillos electrónicos, que utilizan sistemas electrónicos y eléctricos para calentar y vaporizar líquidos que contienen sabores y nicotina, son considerados menos peligrosos, pero no son inofensivos. El vaping, cómo se conoce a la acción de usar un e-cig, es tan nuevo que no se sabe qué efectos pueda tener después de largos periodos de uso y, al no establecer un proceso de regulación, los clientes siguen sin saber exactamente qué es lo que están inhalando.

En cuanto a la regulación de la nicotina, la FDA no tiene el poder de obligar a las compañías a eliminar su presencia en los cigarros, sin embargo, si puede fijar límites máximos. Según expertos, para que un cigarro no sea adictivo, los niveles de nicotina deberán ser reducidos entre 85% y 95%. Aparentemente, esto sería distinto a los cigarros light que se pusieron de moda en años pasados. Estos cigarros estaban hechos de tal manera que la nicotina y el alquitrán producido se diluyeran con aire, lo que engañaba a las máquinas medidoras y las hacia registrar niveles bajos de emisión. Los nuevos cigarros deberán incluir menos nicotina, para empezar, lo que se refleja en un consumo menor, porque la gente los necesita menos.

Ahora, los expertos piensan que esta situación llevará a los adictos a buscar nuevas fuentes de nicotina, como los e-cig, que permanecerán sin regular, al menos hasta 2022. Sin embargo, precisamente porqué no están regulados y la gente no sabe exactamente qué es lo que está fumando, la actividad puede ser peligrosa. Por otro lado, no todos los líquidos para e-cig tienen nicotina, aunque de nuevo, al no estar regulados no se puede asegurar esto por completo.

La FDA espera que este nuevo plazo de 4 años les permita crear nuevos procesos y estándares para facilitar los procesos de revisión y regulación de las sustancias involucradas con los cigarros electrónicos. De cualquier manera, el trasfondo de todo esto es que la FDA ya está enfocada en reducir el consumo de nicotina en el mercado estadunidense y eso, a largo plazo, terminará salvando vidas.

Si quieres saber más acerca de los cigarros electrónicos, te recomiendo entrar a este link.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising