Gadgets

Intel podría haber cerrado su división de wearables

Se dice que la compañía cambiará el enfoque para centrarse en el desarrollo de realidad aumentada

El año pasado corrió un rumor de que Intel estaba por abandonar el negocio de los wearables, pero la compañía negó todo y aseguró que no cerraría esta línea de negocio, sin embargo, un nuevo reporte de CNBC asegura que Intel está, de hecho, abandonando su división de wearables. Según la nueva información, Intel despidió a todo el staff que trabajaba en el desarrollo de smartwatches y fitness trackers hace 2 semanas.

Según esta información, el New Technologies Group de Intel abandonó cualquier rastro de investigación de wearables y ahora está 100% enfocado en el desarrollo de tecnología de realidad aumentada. De resultar cierto, este sería el segundo proyecto que Intel habría abandonado en meses recientes, después de haber acabado con el desarrollo de competidores para el Raspberry Pi.

Según CNBC, Intel despidió a 80% de la fuerza laboral enfocada en wearables desde noviembre del año pasado, por lo que los despidos recientes fueron mucho menores. Cabe señalar que la mayoría de estos empleados de Intel que trabajaban en el desarrollo de wearables provenían de la empresa Basis, un desarrollador de wearables por el que Intel pagó $100 MDD en 2014. Según otro rumor, la mayoría de estos empleados recibieron ofertas para reubicarse en otras áreas de Intel.

Intel tuvo que retirar su nuevo smartwatch por problemas con las baterías
Intel tuvo que retirar su nuevo smartwatch por problemas con las baterías

Después de adquirir Basis, Intel lanzó un smartwatch llamado Basis Peak, pero tuvo que retirarlo del mercado después de algunos problemas de sobrecalentamiento de las baterías, sin embargo, Intel no volvió a tratar de lanzar otro periférico de este estilo posteriormente, así que el cierre de la división realmente no es tan sorpresivo. Y con la promesa de la realidad aumentada en boca de todos, el nuevo enfoque tiene bastante sentido.

Si quieres saber más acerca de la realidad aumentada, te invito a entrar aquí.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising