Redes Sociales

Facebook reducirá los links para optimizar la sección de noticias

En un comunicado, la compañía anunció que reducirá los links de ‘mala calidad’ en el News Feed

El pasado 30 de junio de 2017, Facebook publicó en uno de sus blogs que implementaron una actualización para reducir los links “de mala calidad”. Esto es, enlaces que dirijan a noticias falsas, spam, clickbait, etc. De este modo, a partir de ahora, Facebook otorgará mayor exposición a las historias que a su parecer sean más informativas y entretenidas para los usuarios.

Y es que, de acuerdo con las investigaciones de Facebook, hay un pequeño grupo de personas que comparte muchas publicaciones al día. Esto puede llegar a generar spam —“basura electrónica”: enlaces fraudulentos, noticias falsas, sensacionalismo, información no corroborada, clickbaits, etc.— en la sección de noticias de los usuarios.

De esta manera, Facebook planea disminuir el “ranking de prioridad”, es decir, la importancia que les otorgan en la sección de noticias. Así podrán dar mayor importancia a las historias informativas para las personas y reducir la cantidad de links de mala calidad. Al respecto escribió Adam Mosseri, vicepresidente de la sección de noticias de Facebook:

Uno de nuestros criterios centrales para el News Feed es que éste debe ser informativo. Tomando pasos como estos para mejorar el News Feed, podemos dar más relevancia a aquellas historias que son informativas para las personas y reducir la propagación de links de mala calidad como clickbait, sensacionalismo e información no corroborada.

Además, Facebook mencionó que esta actualización solo se aplicará a los enlaces individuales, como un link a un artículo en particular, una noticia, etc. y no a las páginas, videos, fotos, actualizaciones de estado, etc.

Por último, la compañía aseguró que el mayor impacto lo tendrán las personas que comparten una gran cantidad de enlaces al día. Esto quiere decir que las páginas de Facebook no verán afectada la distribución de su contenido, pero aquellos perfiles individuales que comparten enlaces a su contenido sí perderán un poco de influencia.

Parece que Facebook se está dando cuenta del “mercado de enlaces” en el que se ha convertido y está tratando de reducir el spam y las noticias falsas. ¿Cuáles son los criterios? No los expusieron. ¿Utilizarán inteligencia artificial o serán moderadores humanos? Tampoco lo dejaron claro. Aun así, ¿qué opinas de estas nuevas medidas de Facebook?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising