Tecnología

Modificar hardware y rellenar cartuchos de impresión ya no es ilegal en EUA

La Suprema Corte de Justicia revirtió una sentencia de una corte menor

La Suprema Corte de Estados Unidos emitió una resolución que revierte una decisión emitida por una corte menos, en la que se les otorgaba a las compañías de hardware la capacidad legal de prevenir legalmente a individuos o compañías que rellenaran cartuchos de impresión con tinta de terceros.

Esta nueva resolución será un fuerte golpe a compañías como Lexmark, quienes trataron de hacer que rellenar o modificar cartuchos de impresión después de su venta al público, fuera considerado como una acción ilegal. Sin embargo, el resultado inmediato es que ahora, cualquier persona en Estados Unidos puede realizar alteraciones o modificaciones e incluso revender productos que hayan sido adquiridos con anterioridad.

"La decisión refuerza las libertades de los propietarios de dispositivos y evita la amenaza monopólica de los derechos de patente que eliminaban la competencia justa y esencial en los mercados de reparación e innovación hecha por terceros. Aplaudimos a la Corte Suprema por asestar este golpe en nombre del público y esperamos ver las ondas creadas por esta decisión en los próximos años.”, declaró un vocero de la Electronic Frontier Foundation.

Así que, quizás no falte mucho para comenzar a ver proyectos de rellenado de cartuchos de tinta para impresión en Kickstarter, por ejemplo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising