Tecnología

El encargado de crear los vehículos autónomos de Uber dejó su puesto

La renuncia se debe a la demanda por robo que enfrenta la compañía

Según un reporte de Business Insider, Anthony Levandowski, actual jefe del grupo de Tecnología Avanzada de Uber, dejó su cargo, justo durante la demanda que enfrenta Uber por, supuestamente, haber robado información confidencial de Waymo, una compañía de Alphabet enfocada en la creación de vehículos autónomos. Lo interesante es que, Levandowski continuará supervisando las operaciones y la seguridad del proyecto de vehículos autónomos de Uber.

Todo parece indicar que Levandowski está tratando de distanciarse de todo lo que tenga que ver con la tecnología LiDAR que supuestamente robó de Waymo cuando trabajaba allí. Según diversas fuentes, el ejecutivo envió un correo pidiendo que no le informen de nada que tenga que ver con esta tecnología. "Por favor, asegúrense de no incluirme en reuniones o correos electrónicos relacionados con LiDAR y de no pedirme consejos sobre el tema,”, se lee en el correo del ejecutivo.

Todo parece indicar que Eric Meyhofer, que ha trabajado en Uber desde 2015, será el que tome el rol directivo que deja Levandowski.

Esta es la carta enviada por el ejecutivo a su staff:

“Equipo:

Quiero hacerles saber que Travis y yo hemos decidido que seré recusado de todo el trabajo relacionado con LiDAR en Uber, durante el resto del litigio con Waymo. Este cambio significa que Eric Meyhofer será el jefe de ATG, reportando a Travis, y yo reportaré a Eric. Mis otras responsabilidades no cambiarán.

Como saben, en la actualidad no proporciono información detallada sobre las decisiones de diseño de LiDAR. Pero hacer este cambio de organización significa que no tendré absolutamente ninguna supervisión o injerencia en nuestro trabajo LiDAR. En adelante, por favor asegúrese de no incluirme en reuniones o correos electrónicos relacionados con LiDAR y de no pedirme consejo sobre el tema.

Todos conocemos el duro trabajo que Eric, James y el equipo LiDAR han puesto en el desarrollo independiente de nuestra tecnología en los últimos años.

Todos deberíamos estar orgullosos de que nuestra tecnología de conducción autónoma se haya construido independientemente, desde cero. Con este movimiento, espero mantener al equipo enfocado en lograr la visión que nos trajo a todos aquí.

Gracias,

Anthony”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising