Cultura Web

Gobierno de Dinamarca asegura haber sido atacado por hackers rusos

El grupo de hackers sería el mismo acusado de manipular las elecciones de Estados Unidos

El ministro de defensa de Dinamarca, Claus Hjort Frederiksen, reveló recientemente que su país fue víctima de un grupo de hackers rusos, quienes lograron ingresar a las cuentas de correo de varios de los empleados del Departamento de Defensa de su país durante 2015 y 2016. Según estas declaraciones, los culpables serían los hackers que forman parte de ATP28, ligado con el gobierno ruso.

"Está vinculado con los servicios de inteligencia o a elementos centrales en el gobierno ruso, y es una batalla constante mantenerlos alejados", agregó Frederiksen.

El gobierno de Estados Unidos considera que el grupo no solamente tiene nexos con el gobierno ruso, sino que incluso sospecha que podría ser un agente directo del Kremlin. Este grupo es el mismo que las autoridades estadounidenses sospechan que hackeó a Hilary Clinton e interfirió con la elección de Estados Unidos en 2016.

Dinamarca es sólo el más reciente de varios países que han acusado al gobierno ruso de utilizar hackers para espiarlos y obtener información clasificada. Otros de estos países incluyen a Estados Unidos, Alemania, Ucrania y Georgia. Un detalle interesante es que, en enero de este año, Frederiksen advirtió que Dinamarca podría estar bajo ataque por un grupo de hackers, aunque en aquel entonces no se mencionó la participación de Rusia. Ahora, el ministro pidió a su gobierno que tomen medidas apropiadas para protegerse, ya que el hackeo fue un asunto serio y delicado para la seguridad nacional

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising