Tecnología

Pronto habrá vendajes inteligentes con nanosensores y conexión 5G

Los doctores podrán evaluar el avance de las heridas de sus pacientes de manera sencilla

Si alguna vez has requerido la aplicación de vendajes en una herida, sabrás que todo el asunto es muy misterioso. Fuera de toda la comezón del mundo localizada en tu herida, es muy difícil saber qué está pasando allí, hasta que puedes ir con el doctor a que retire los vendajes e investigue directamente. Es por eso que investigadores de la Universidad de Swansea, en Gales, están desarrollando nuevos vendajes inteligentes impresos en 3D que contarán con conexión de datos 5G y nanosensores, para mantener a tu doctor y a ti enterados del desarrollo de tus heridas.

Utilizando esta tecnología, los doctores podrán ajustar el tratamiento de manera sencilla y rápida, dependiendo del avance real de las heridas. Y aunque el uso del 5G suena como algo excesivo, los investigadores aseguran que es una manera perfecta de utilizar el ancho de banda confiable y robusto que permitirá que los doctores reciban todos los datos que necesitan.

De cualquier manera, para que esto funcione, la ciudad de Swansea necesita completar su infraestructura 5G y correr pruebas. También se necesita que los expertos en nanotecnología participantes acaben el diseño de los sensores. Así que estos vendajes y las bondades que prometen podrían encontrarse al menos a un par de años de distancia, pero, los investigadores aseguran que serán un gran avance para el tratamiento de heridas.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising