Mundo

Juez ordena suspensión de Uber en Italia

Si no obedece enfrentará una demanda de más de $10,600 USD por cada día que opere ilegalmente

En una orden judicial emitida hoy, todos los servicios de Uber fueron suspendidos en Italia. Esto sucedió después de que un juez dictaminara a favor de las asociaciones de Taxi, quienes aseguraban que Uber abonaba a la competencia injusta.

Taxis en Milán
Taxis en Milán

De esta manera, los servicios de Uber: Black, Lux, SUV, X, XL, Select y de Van han sido bloqueados de operar en Italia, además de que la marca no puede exhibir publicidad en el país entero.

“Estamos en shock”, dijeron los abogados de Uber en una declaración obtenida por el periódico italiano Corriere della Sera:

Apelaremos esta orden que está basada en una ley con 25 años de antigüedad. Ahora el gobierno no puede gastar más tiempo y necesita decidir si quiere permanecer anclado al pasado, protegiendo ganancias privilegiadas o si quiere permitir que los italianos se beneficien de las nuevas tecnologías

Uber planea apelar la orden, tiene 10 días para hacerlo o para cancelar sus operaciones en Italia. Si no apela o no deja de operar, tendrá que enfrentar una demanda de más de $10,600 USD por cada día que opere ilegalmente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising