Tecnología

Intel compró a la empresa de vehículos autónomos MobilEye por $15.3 mil MDD

Intel quiere entrar en el negocio de los autos que se manejan solos

Intel reveló que adquirió a MobilEye, una compañía dedicada a desarrollar tecnología para vehículos autónomos. Según el convenio firmado, que ya fue confirmado por ambas compañías, Intel adquirió a la compañía israelí por $15,300 MDD. MobilEye es uno de los grandes nombres en la industria de los automóviles que se manejan solos y recientemente se alió con Intel para trabajar en el proyecto iNext, mediante el cual BMW espera lanzar sus automóviles que se manejan solos para 2021.

El plan actual de Intel es crear una plataforma escalable que pueda ser adaptada por cualquier empresa automotriz que no desee comenzar el desarrollo de la tecnología desde cero. Esto podría convertirse en un gran negocio para MobilEye y, por ende, para Intel, lo que ayuda a explicar la enorme cantidad de dinero que pagó por la empresa, que marca una de las compras de empresas israelíes en la historia.

Y aunque Intel ha perdido terreno en el negocio de las computadoras, su estrategia de diversificación le ha ayudado a mantener las ganancias fluyendo y los vehículos autónomos parecer ser el siguiente gran hit. Así que, la compañía, al igual que muchas otras, como Tesla e incluso Uber, parece estar apostando a que se convertirá en la próxima gallina de los huevos de oro.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising