Cultura Web

WikiLeaks quiere unir a las empresas de tecnología contra el espionaje de la CIA

Julian Assange quiere que las compañías parchen los exploits a la brevedad

Hace algunos días, WikiLeaks realizó la filtración más importante de su historia referente a la CIA. El organismo anunció que la CIA mantenía una vigilancia controlada sobre toda la población haciendo uso de tablets, cámaras, televisores, celulares y muchos dispositivos más. Ahora, WikiLeaks quiere unirse con las compañías de tecnología más importantes del mundo para acabar con todas las posibles vulnerabilidades.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, comentó que su organización trabajará con "gigantes de la tecnología" como Apple y Google para cerrar todos los fallos de seguridad que haya en sus sistemas antes de develar por completo el programa de hackeo de la CIA.

'Encontramos muchos exploits que queremos desarmar antes de publicar la información', anunció Assange en un Periscope. 'Trabajaremos con muchos fabricantes para crear antídotos y hacerlos disponibles'.

¿Cuál es la razón de esta decisión? Definitivamente, evitar que los exploits caigan en manos equivocadas. Hay que recordar que WikiLeaks es una plataforma de consulta pública, por lo que dar a conocer tantos datos da información precisa a cualquier hacker con malas intenciones. Por eso, el organismo quiere que las vulnerabilidades se parchen antes de hacer pública la información.

'Éste es un acto histórico de incompetencia devastadora...', sentenció Assange.'Haber creado un arsenal de estas proporciones, colocarlo en un mismo sitio y no haberlo asegurado', finalizó.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising