Cultura Web

Dinamarca crea la primera 'embajada digital' del mundo

La función del organismo será crear y cuidar relaciones con las grandes compañías de tecnología

Actualmente, el mundo se encuenta completamente inmerso en la era digital. Todas las personas están siempre rodeadas y en constante interacción con nuevos medios, nuevas tecnologías y nuevas formas de comunicarse, pero hasta ahora, nadie había comprendido su peso político. Dinamarca será el primero.

Dinamarca anunció que creará una 'embajada digital', la cual se encargará de cuidar y estrechar relaciones entre el país europeo y las compañías de tecnología más importantes del mundo. En una conversación con Washington Post, Anders Samuelsen, Secretario de Relaciones Exteriores, comentó al respecto:

'De la misma manera en que nos involucramos en un diálogo diplomático con otros países, también tenemos que establecer y priorizar relaciones con actores tecnológicos, tales como Google, Facebook, Apple y otros. La idea es que vemos muchas compañías y nuevas tecnologías que de muchas maneras forman parte de la vida diaria de los ciudadanos en Dinamarca. Si queremos ser parte de lo que está sucediendo, si queremos tener vozen esta historia, entonces, tenemos que tener un embajador digital'.

Dinamarca se encuentra en este momento eligiendo el mejor candidato para ocupar el nuevo puesto, y afinando los detalles sobre cuáles serán sus responsabilidades. Finalmente, Samuelsen aseguró que el nuevo embajador trabajará estrechamente con la red nacional de embajadas y consulados.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising