Tecnología

A IMAX se le ocurrió que puedes tomar clases de spinning frente a una pantalla de cine

Con IMAXShift sentirás como si estuvieras usando una bicicleta al aire libre

¿Cansado/a de tus aburridas clases de spinning? Quizá el giro que debes dar para hacer tus sesiones más emocionantes sea hacer ejercicio frente a una pantalla de 22 × 16.1 metros. La experiencia IMAXShift es una nueva iniciativa de IMAX Experiencie que permitirá tomar clases de spinning frente a una gigantesca pantalla que proyecta diferentes ambientes y sonidos.

Las primeras clases de spinning IMAXShift estarán disponibles en el vecindario DUMBO, en Brooklyn —en Nueva York, Estados Unidos—, a partir del 25 de abril. En la primera sala podrán tomar clases hasta 50 ciclistas y un instructor frente a la gran pantalla. Lo interesante de este proyecto es que es una “experiencia inmersiva”: el sonido envolvente y los diferentes ambientes proyectados intentarán cambiar totalmente la concepción que tenemos de las clases de ciclismo en interiores. Un día la clase podría ocurrir en las playas de Hawaii, otro día en un viaje espacial dentro del sistema solar y otro en ambientes polares, por ejemplo.

Además de lo que ofrece esta experiencia, las bicicletas llevarán un conteo estadístico de tu rendimiento: anotarán tu velocidad, resistencia y poder. Estos datos se subirán a una cuenta en línea para que puedas llevar un seguimiento de cómo vas mejorando clase con clase.

Tal vez esta iniciativa te suena un poco extraña o hasta disparatada; sin embargo, hay que tomar en cuenta que hay una buena de cantidad de personas que hacen spinning diariamente. ¿No crees que una de las finalidades de la tecnología es lograr experiencias más completas, más interesantes y más inmersivas?

¿Te apuntarías a una clase en IMAXShift?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising