Tecnología

Microsoft no está interesado en Windows Phone (al menos por ahora)

¿Qué pasará con la versión para smartphones del sistema operativo?

Microsoft habló de cosas muy interesantes —aunque tal vez no tan emocionantes como hace un año— durante BUILD 2016: herramientas de Linux para Windows, unificación de apps e inteligencias artificiales. Lo extraño es que en la conferencia no se dijo nada acerca de Windows Phone, el producto que hasta hace algunos meses se suponía era eje central de la estrategia de Microsoft. Recuerda que la promesa era "Mobile First, Cloud First".

¿La razón de esa misteriosa ausencia? Microsoft está poniendo sus esfuerzos en donde se encuentran sus fortalezas —los dispositivos móviles no están entre ellas—. En una entrevista para The Verge, Terry Myerson dijo que la mejor forma de cautivar el interés de la gente es a través de lo que está generando más conversación, como HoloLens o Xbox.

"Estamos comprometidos completamente con las pantallas pequeñas y habrá un momento en el que ahí estará nuestro enfoque, pero en este instante no es la parte de la familia en la que queremos la atención de los desarrolladores durante el transcurso del año. No hay falta de reconocimiento acerca de lo importante que es ese formato [el de los smartphones], es sólo que para Microsoft con Windows y en términos de plataformas, por ahora no es el lugar indicado en el que debemos liderar."

El director de Windows admite que la falta de crecimiento para Windows Phone ha sido peor de lo que Microsoft tenía contemplado, sin embargo, considera que eventualmente la estrategia actual llevará audiencia a su versión para smartphones.

"Si quieres alcanzar a muchos usuarios de teléfonos, Windows Phone no es la mejor forma. Si quieres llegar a muchos usuarios de Windows como plataforma y ecosistema, entonces tienes que apelar a donde está la mayor cantidad de gente y eso es en las pantallas de 9 a 30 pulgadas. Si quieres hacer cosas nuevas y excitantes, entonces Xbox y HoloLens son la clave."

Lo anterior no significa que Microsoft ya se rindió con Windows Phone —a pesar de lo que mucho se ha dicho al respecto—, simplemente que prefiere jugar sus fichas con mayor astucia. "En el futuro haremos cosas impresionantes con smartphones, pero este año no son nuestra punta de lanza".

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising