Microsoft lanzó su primera laptop, es fabulosa y se llama Surface Book

¿Será la competencia de la nueva MacBook?

Parece que Microsoft no tiene miedo de seguir el ejemplo de otros y obvio, sacar provecho. Durante el evento de presentación de la Surface 4, la compañía aplicó un "One more thing" como el de Apple, al mostrar al mundo su primera laptop, la Surface Book. Hay mucho que decir, pero una expresión resume todo: es freaking ósom!

"Creamos la laptop más avanzada en la vida. Creamos la Surface Book"

La frase es un tren de hype que Microsoft mismo promoverá sin cansancio hasta el fin de los tiempos... o hasta que salga un nuevo modelo. Pero la realidad es que a simple vista parece que la Surface Book cumplirá la expectativa, no sólo por fuera, sino gracias a lo que hay en su interior.

Para empezar, la laptop de Microsoft es un híbrido —el clásico concepto de transformable—, aunque no se trata de una tablet con teclado; en verdad es una ultrabook, la diferencia con propuestas similares —de otras marcas— es que Microsoft optimizó el diseño para ofrecer máximo desempeño. Y es que mientras CPU (Intel Core i7 generación Skylake), RAM y almacenamiento se alojan en la pantalla, en la base están la batería principal y un procesador gráfico GeForce con GDDR5 —que probablemente sea una GTX 900—.

En pocas palabras, es un monstruo.

Por fortuna, no se trata únicamente de desempeño. La pantalla de 13.5" (con 267ppp) está unida al cristal por medio de un método especial, así que la calidad de imagen promete ser espectacular. Microsoft dice que los diseñadores y fotógrafos la amarán. Además, el cuerpo está fabricado con base en magnesio —similar a las MacBook—, lo interesante es que no tiene la misma apariencia de una Mac, si bien los acabados lucen igual de premium.

Y la joya de la corona, según Microsoft, está en el teclado. La presunción es que la Surface Book ofrecerá "la experiencia perfecta al escribir", pues las teclas son sumamente silenciosas y gracias a que hay una distancia de 1.6 mm entre cada una, la sensación para los dedos será muy cómoda en todo momento. Obviamente también hay soporte para la Surface Pen.

Que por cierto, la conexión entre teclado y pantalla también es algo digno de elogio... y no sólo desde la perspectiva de Microsoft. Con el nombre de fulcro dinámico, la "bisagra" facilita mucho el movimiento de la pantalla, ya que la flexibilidad es suave, pero a la vez se mantiene firme una vez que fijaste la posición que quieres. Y dado que el clip tiene un mecanismo interno, la separación no causará problemas —como sucede con los sistemas magnéticos o que están basados en seguros simples—. Además, el diseño de la base favorece la modalidad de laptop, al elevar ligeramente la pantalla cuando la pones sobre una mesa o escritorio.

Más allá de presumir que ésta es la laptop de 13" más poderosa a la fecha —y que ofrece el doble de desempeño que cualquier MacBook Pro—, Microsoft dice que la Surface Book sentará un nuevo precedente en el mundo de las computadoras portátiles. Tal vez no sea algo tan revolucionario, pero al menos se antoja, claro, si es que estás dispuesto a pagar los $1499 dólares que cuesta.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir