Ciencia

Los humanos aún no dominamos caminar, según estudio

No podemos mantenernos sobre nuestros pies y así queremos llegar a Marte

¿A qué edad aprendiste a caminar? ¿Cuántos años llevas haciéndolo: 20, 30, más? Según un estudio de la Universidad de Purdue en Indiana, a pesar de que la raza humana ha caminado erecta por millones de años, aún no lo hacemos muy bien.

Los investigadores encontraron que las caídas son la tercera causa de heridas involuntarias en personas de 18 a 35 años, esta cifra es alta considerando que la gente de esas edades ya es un experto en andar sobre dos pies —o eso se supone—.

Para investigar sobre el asunto, los examinadores crearon una encuesta en la que diariamente se cuestionaba a un grupo de personas sobre sus accidentes en las últimas 24 horas por 16 semanas. Los resultados mostraron que sorprendentemente, nos caemos muy seguido: 52% de los encuestados tuvo accidentes durante el tiempo de prueba. 58% de las caídas ocurrió al caminar, 48% por resbalones y 25% por tropiezos.

“El hecho de que la mayoría de caídas ocurriera al caminar confirma que los bípedos son mecánicamente inestables y demuestra que caminar es una tarea desafiante”.
Si no lo hacemos bien normalmente, menos en tacones altos
Si no lo hacemos bien normalmente, menos en tacones altos
...o borracho.
...o borracho.

Al parecer, caminar es un problema muy presente entre los jóvenes. ¿Ya recordaste cuándo fue la última vez que te caíste?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising