Tecnología

Wikipedia está creando una herramienta para débiles visuales

Usará crowdsourcing para desarrollar un asistente de voz que lea los artículos y ayude con la navegación

En un intento por facilitar el acceso del conocimiento para más gente, Wikipedia está desarrollando un asistente de voz que leerá los artículos y además, que asistirá con la navegación para los débiles visuales. La idea es que alguien con problemas de vista o incluso una persona invidente no necesite ayuda de alguien más para usar Wikipedia.

Esta nueva plataforma de interacción será diseñada con ayuda del KTH Royal Institute de Suecia, pero también contará con la participación de cualquier desarrollador que quiera sumarse al esfuerzo, pues el proyecto será de colaboración abierta. La primera etapa será ofrecer esta ayuda en inglés, sueco y árabe, pero a partir de septiembre de 2017, cuando se supone que estará lista la herramienta, comenzarán a adaptar el resto de los 280 idiomas en los que Wikipedia está disponible.

De acuerdo con investigaciones de PTS, la agencia reguladora de telecomunicaciones en Suecia, alrededor del 25% de los usuarios que entran a Wikipedia (aproximadamente 125 millones al mes) necesitan o prefieren usar un asistente de voz, así que esta iniciativa beneficiará a mucha gente.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising