Tecnología

Un hacker no pudo robarse $850,000 millones de dólares porque se equivocó en una letra

La ortografía le salvó el cuello a varios bancos

Si eres un hacker con la habilidad suficiente para robarle millones de dólares a los bancos, lo que menos podría importarte es tener buena ortografía. Pero para un grupo de cibercriminales equivocarse al escribir una letra fue la diferencia entre hacerse estúpidamente ricos y llevarse "sólo algunos millones".

De acuerdo con Reuters, una entidad criminal intentó vaciar las arcas del Banco Central de Bangladesh y llevarse todo el dinero a otros bancos en Filipinas y Sri Lanka. Todavía no queda claro cómo hicieron para robarse las credenciales de acceso, pero una vez que entraron al sistema bancario, comenzaron a mandar numerosas solicitudes de transferencia, entre ellas una de $20 millones de dólares para una organización sin fines de lucro.

Cuando el Deutsche Bank estaba supervisando las transacciones, se dio cuenta que en lugar de decir "fundación", decía "fandación", así que le preguntó al banco de Bangladesh si el dato era correcto. Ahí fue cuando se dieron cuenta que algo estaba mal y detuvieron todas las transacciones.

La idea, según la investigación de las autoridades, es que estos hackers pasaban los fondos a cuentas vinculadas con casinos, para convertirlos en fichas y después depositarlos en otras cuentas. Al parecer el dinero estuvo pasando de manos constantemente, hasta que se perdió el rastro. En total se robaron $81 millones de dólares, así que se trata del robo digital más grande de la historia. Pero el robo pudo ser de muchísimo más, pues la intención de los ladrones era llevarse otros $870 millones.

Moraleja: si vas a hackear un banco, asegúrate de revisar la ortografía.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising