Ciencia

No te pierdas el eclipse solar que empieza mañana y termina hoy

Sólo pasará por el sureste asiático y el océano Pacífico, pero lo puedes ver desde cualquier lugar del mundo

No puedes perderte el fenómeno astronómico que terminará un día antes de haber empezado. El miércoles 9 de marzo de 2016 la Luna ocultará por completo al Sol, por lo que el cielo estará oscuro hasta que finalice el 8 de marzo, un día anterior.

Este eclipse viajará en el tiempo porque la sombra de la Luna se lanzará sobre el sureste de Asia, Indonesia y Australia durante las primeras horas del 9 de marzo. Después, atravesará la línea internacional de cambio de fecha y avanzará hacia Hawai y Alaska que, por la diferencia de horario, aún estarán en el día anterior; serán las 6 y 7 de la tarde.

Aunque no estés en esos países, podrás ver el eclipse solar desde Slooh, el sitio que está asociado con más de 2 docenas de observatorios en todo el mundo para transmitir fenómenos en el cielo. También puedes verlo desde el sitio de la NASA mientras haces preguntas a científicos del Marshall Space Flight Center en su perfil de Facebook. Si necesitas una tercera opción, el San Francisco Exploratorium tendrá su transmisión abierta al público.

Todo el fenómeno tendrá una duración de 4 horas —desde que la Luna empiece a cubrir el brillo del Sol, hasta que éste último pueda alumbrarnos otra vez por completo—. Para verlo en vivo, conéctate a las 7:00 p.m. (hora de la Ciudad de México).

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising