Ciencia

Medicina para abortar puede curar cáncer de mama

Apenas se investiga en ratones, pero podría ser un gran paso

El aborto siempre ha sido un tema controversial, la ciencia ha luchado contra muchas opiniones para desarrollar el medicamento necesario para practicarlo. A pesar de que la oposición ha sido fuerte, hay medicamentos abortivos y ahora, esos mismos podrían ayudar a combatir el cáncer de mama.

Un grupo de investigadores del Instituto de Zoología Kunming en China encontró que la mifepristona —con propiedades antiprogestágenas— también sirve para frenar el esparcimiento de células cancerosas. Apenas se ha experimentado con cultivos celulares que se han trasplantado a ratones con cáncer de mama triple negativo (TNBC), que es el más invasivo porque se propaga más rápido.

Los investigadores descubrieron que al recibir el trasplante, el ritmo de crecimiento de los tumores disminuyó y se redujo el número de células madre cancerosas. La mifepristona rebajó la KLF5, una proteína que ayuda al esparcimiento y supervivencia de las células malignas.

"Nuestros hallazgos pueden proporcionar nuevas estrategias terapéuticas para el tratamiento del cáncer de mama triple negativo", afirma Liu Rong, responsable del estudio.

Por estar en estado experimental, no se puede asegurar que la mifepristona tenga los mismos resultados en humanos. Los investigadores no se explican cómo una terapia hormonal puede afectar a células cancerosas que no tienen receptores hormonales. Sin embargo, los resultados de este estudio pueden llevar a mejor comprensión sobre el medicamento y a más investigación que lleve a la cura del cáncer de mama.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising