AT&T: todas las videollamadas se realizarán vía celular a finales de 2013

La red celular soportará llamadas con video

Desde que las llamadas con video de Google Hangouts fueron lanzadas, las compañías celulares, como AT&T, no permitían que sucedieran mediante la red celular tradicional. Esto es debido a que la compañía de comunicaciones guardaba ese beneficio para aplicaciones “descargadas” y no para programas incluidos, como Hangouts funciona en los teléfonos con Android.

Pero AT&T y Google trabajaron para modificar la postura y el servicio será liberado para todas las llamadas de video antes de que termine el 2013. Así lo dio a conocer en un comunicado:

“Para todas las aplicaciones precargadas, daremos el acceso para que puedan funcionar con la conexión de datos celular y con nuestros planes de datos. Apple, Samsung y BlackBerry han seleccionado los programas que se podrán utilizar y los dispositivos LTE lo harán a mediados de junio. Pensamos que durante el resto del año habremos cubierto la totalidad de los fabricantes”.

Las videollamdas han sido uno de los diferenciadores de AT&T, ya que por mucho tiempo mantuvo bloqueada la posibilidad de utilizar FaceTime en los iPhone y sólo los planes más caros podían echar mano del servicio.

Ahora sólo será cuestión de tiempo para que todos los equipos puedan lograr este tipo de comunicación, incluyendo las Hangouts de Google en dispositivos Android.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising