Por fin algo le está pateando el trasero al cáncer

Para desgracia de muchos, el cáncer es una de las enfermedades que prolifera en nuestros tiempos y aunque la medicina ha trabajado duro para encontrar una cura para las diferentes manifestaciones de este mal, hasta la fecha, los tratamientos son muy violentos y en muchos casos la efectividad apenas alcanza la marca del 50%. Lo sé, es terrible, pero por eso mismo me atreví a escribir un poco sobre este tema, porque hay un conservador que le está pateando el trasero a las células cancerígenas y se encuentra en algunos de los alimentos que consumes con frecuencia.

La nisina es el bioconservante que le dice you shall not pass! al cáncer y debes saber que, desde los años 40, la industria alimentaria la ha usado para conservar comida de manera natural, sobretodo en la elaboración de quesos.

Esto no quiere decir que si te atascas de lácteos y productos con conservadores ya la libraste, pero los investigadores de la universidad de Michigan le dieron esta proteína a unos ratones con tumores en cuello y cabeza y, después de un tratamiento de 9 semanas, la nisina mató entre 70% y 80% de las células tumorales.

El delicioso hogar de la nisina
El delicioso hogar de la nisina

Lo mejor de todo es que este conservador es totalmente natural y también tiene la capacidad de matar bacterias difíciles de erradicar, como es el caso del estafilococo aureus resistente a la meticilina, mejor conocido como MRSA.

Para que esta aplicación deje a los ratones y llegue a los humanos, será necesario esperar varios años hasta que sea seguro, pero es bueno saber que los investigadores siguen haciendo su chamba. Ya era hora de que todo su esfuerzo diera frutos.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising