El café podría ayudarte a mejorar tu condición física durante el ejercicio

Recientemente la Universidad de Georgia publicó un estudio en el que describe los beneficios de tomar una taza de café en la mañana para ayudar con la condición física durante el ejercicio.

La investigación, publicada en el International Journal of Sport Nutrition and Exercise Metabolism, tomó como referencia los resultados de estudios realizados con anterioridad por la universidad en donde se describen los efectos del café y la cafeína en el deporte.

La cafeína es absorbida por el cuerpo rápidamente y alcanza su punto máximo de 1 a 2 horas después de la ingesta. De acuerdo con el estudio, como estimulante psicoactivo, el café afecta varios sistemas del cuerpo y lo ayuda a mejorar ciertos tipos de desempeño físico, como la condición física y los atletas que consumieron de 3 a 7 mg de café por kilo corporal tuvieron un sorprendente incremento de 24% en su rendimiento.

Simon Higgins, autor del estudio, comentó: “hay una advertencia a los atletas que usan café: tengan cuidado pues no saben cuánta cafeína hay en cada café, especialmente cuando está preparado por alguien más. Los atletas deben ser supervisados por un dietólogo deportivo, pues la cafeína es una sustancia prohibida por la Asociación Nacional de Atletismo Colegial - NCAA.”

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising