Los fans del soccer inglés se unen para rendir tributo a las víctimas de París

La Marsellesa ya no es sólo un emblema de esperanza para su gente, sino un desafío musical en contra del terrorismo... o al menos eso es lo que parece, pues incluso los máximos rivales del pueblo francés —los británicos— se atrevieron a cantarlo en el más reciente partido de soccer entre Inglaterra y Francia.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Después de guardar un minuto de silencio en honor a las víctimas de los atentados terroristas en París, alrededor de 71,000 espectadores que asistieron al Wembley en Londres entonaron el himno nacional de Francia, mientras sostenían distintivos de la bandera francesa y leían la letra en las gigantescas pantallas. Y para dar peso al sentimiento de solidaridad, el primer ministro británico David Cameron y el príncipe William —quien es presidente de la Asociación Inglesa de Futbol— estuvieron presentes durante todas las actividades del partido amistoso.

Que el juego se haya celebrado sin contratiempos es una buena señal para los europeos, pues apenas unas horas antes se cancelaron otros 2 partidos por la amenaza de ataques terroristas.

Lo sorprendente es que los fans del futbol inglés se comprometieron al tributo y en lugar de apoyar a su selección, llevaron toda clase de distintivos para mostrar simpatía con los franceses, desde carteles y listones, hasta uniformes y banderas. Puede parecer un gesto pequeño, pero recordemos que estamos hablando de los orgullosos ingleses, que preferirían estar muertos antes que rendir honores a una bandera ajena.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

  • Lo Mejor

Subir
Advertising